A continuación os enlazo un vídeo que he realizado con unos compañeros y compañeras de clase para la asignatura "Diseño y Desarrollo Curricular de la Educación Física en la Educación primaria". El vídeo muestra cuatro estilos de enseñanza diferentes para la adquisición de un mismo contenido, la entrada a canasta.
A continuación, paso a enumerar algunas de las ventajas que considero que tiene el vídeo como herramienta didáctica:
- Hace necesario que el alumnado estructure la historia que desea contar.
- Es una herramienta motivadora, sobre todo si se utiliza en equipo.
- Hace posible que el alumnado trabaje contenidos de una forma diferente y que aprenda incluso sin ser consciente de ello.
- Estimula la expresión artística, tanto a la hora de interpretar un papel delante de la cámara, como en el momento de la edición;
- Hace posible que el alumnado sea el protagonista de su propio aprendizaje.
- Permite la autoobservación.
- Facilita tanto la autoevaluación (monitorización de uno mismo, permitiendo la reflexión acerca de lo aprendido) como la coevaluación (emitir juicios sobre sus compañeros).
- Al finalizar los vídeos, los alumnos y alumnas pueden publicarlos en internet (youtube, vimeo, etc.) y compartirlos, haciendo partícipe a sus familiares y amigos de sus creaciones.
Este vídeo ha sido editado con Pinnacle Studio, es una herramienta de edición de vídeo muy completa (de pago).
Espero que os guste y que os animéis a utilizarlo con vuestros alumnos y alumnas.
0 comentarios:
Publicar un comentario